Don Quijote : Ilustraciones de Pahissa II

Siguiente>>

Cromo nº 1 .

El insigne escritor de este nombre, autor de la maravillosa historia de Don Quijote de la Mancha , nació de padres muy modestos en Alcalá de Henares, el 6 de octubre de 1547, y murió en Madrid el sábado 23 de abril de 1616.
Después de haber cursado algunos modestos estudios literarios, dedicóse a la carrera de las armas, pues esta o la del clero eran las únicas que en aquellos tiempos ofrecían algún porvenir a los hombres de ingenio.
Hizo la campaña de Argel, estuvo en el gran combate de Lepanto a las órdenes de D. Juan de Austria, donde una bala de cañón de los turcos se le llevó un brazo, y aún se cree que batalló algún tiempo en Flandes y en Italia.
No obstante, poco lustre le dio el ejercicio de las armas; toda su gloria la cifraba en la profesión de las letras.
Entre otras muchas obras que escribió, todas amenas y discretas, sobresale la maravillosa historia de Don Quijote de la Mancha , sin disputa alguna la primera obra del mundo, reconocida así por propios y extraños, la cual ofrecemos a nuestros clientes en la presente serie de cuadros, entresacados de los más culminantes episodios de la misma y ejecutados con el mayor gusto.

© 2004

 

Página principal IV Centenario >>
Ficha catalográfica >>
Estudio Preliminar >>
Principal >>